miércoles, 26 de octubre de 2011

Imágenes para trabajar el Divorcio y Separación

El divorcio es una de las situaciones más complicadas por las que puede atravesar un niño. Por mucho que trabajen los padres en hacerlo de manera civilizada y mantener una relación amena entre ellos, nunca hay que olvidar que el niño continuará preguntándose porqué su padre y su madre ya no viven bajo el mismo techo y, principalmente, si fue culpa suya que sus padres hayan tenido que ir a vivir separados. Esto representa una carga emocional muy fuerte para el pequeño y puede llevarlo a desencadenar patologías psiquiátricas complicadas o producir en el un deterioro significativo.

Debido a esto, es importante que hijos de padres divorciados puedan expresar sus dudas y emociones en torno a la separación de sus padres. Que puedan los pequeños contar con un espacio en dónde puedan canalizar todo ese torrente psíquico que les causa conflicto y poder así lograr una comprensión de la situación y una vida mucho más sana.

A continuación se presentan algunas imágenes que pueden servir para trabajar con niños cuyos padres han decidido divorciarse o separarse:





1 comentario:

  1. Interesante..... que sugerencias especificas tienes para trabajar con estas imagenes?

    ResponderEliminar