miércoles, 26 de octubre de 2011

Imágenes para trabajar las Relaciones Sociales

El contar con habilidades sociales efectivas, las cuales generen lazos relacionales sanos, es sumamente importante para todos los niños. A través de la socialización con sus pares y con las demás personas que conforman su ambiente, el niño logra reafirmarse, integrar su identidad y establecer vínculos afectivos saludables que le permiten desarrollarse plenamente. En el momento que un niño se presenta aislado de los demás, que no se comunica con nadie, que no muestra interés por relacionarse con nadie, que se muestra demasiado tímido o no es capaz de darse su lugar dentro de un grupo humano, se dice entonces que existe un problema muy importante a considerar. 

A la hora de trabajar con un niño que posee habilidades sociales pobres y que es sumamente retraído y aislado, vale la pena considerar la utilización de imágenes que proyecten un poco mejor la situación social del niño y las implicaciones emocionales que esta tiene en su vida. Para ello, se propone la utilización de imágenes como las siguientes:







Dichas imágenes podrían servirle al terapeuta como herramienta para profundizar en las deficiencias relacionales del niño pero, sobre todo, en las emociones que éstas provocan en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario